Economía
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corredores aéreos, claves para el turismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 26

Una opción para reactivar el sector turístico tras la pandemia es la creación de corredores aéreos regionales, una iniciativa en la que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pronuncia a favor.

La vuelta de viajes de negocios internacionales entre regiones, por ejemplo, entre el Atlántico o en Latinoamérica, podría beneficiar a todo el sector de viajes y turismo, desde aerolíneas y hoteles, hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del organismo.

Con lo anterior, refirió, se podrán revivir una gran proporción de puestos de trabajo y el rescate de empresas que dependen de los viajes para obtener ingresos.

El WTTC está a favor de una reapertura responsable de la actividad turística, por ello apoya la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, para la detección de Covid-19 entre los pasajeros, refirió el organismo en un comunicado.

Un estudio realizado por el WTTC indica que dos pruebas en rápida sucesión podrían ser hasta 80 por ciento efectivas para identificar a los pasajeros con Covid-19 y, por lo tanto, reducir o eliminar el aislamiento de visitantes.

El organismo se ha pronunciado a favor de las pruebas rápidas para viajar entre los centros financieros de Londres, en Reino Unido, y Nueva York, en Estados Unidos.