Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Granada y Osasuna ganan en la liga española

Liverpool inicia la defensa del título con victoria sobre el Leeds de Bielsa
Foto
▲ Virgil van Dijk se elevó sobre los rivales para conectar de cabeza y marcar el segundo gol de los Reds.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. a10

Liverpool. Un mes más tarde de lo que estaba acordado en el calendario por la pandemia, y sin aficionados en los estadios, empieza la temporada de la Liga Premier. El Liverpool debutó en la defensa de su título con una victoria que no fue tersa ante los voluntariosos pupilos de Marcelo Bielsa en el recién ascendido Leeds. Los monarcas vencieron 4-3 gracias a un penal a los 88 minutos, con el que Mohamed Salah firmó un triplete.

Leeds remontó la cuenta tres veces y mantuvo las cosas difíciles y precarias para Liverpool en Anfield. Justo cuando los visitantes parecían al borde de llevarse un punto, el recién adquirido Rodrigo –como suplente– derribó a Fabinho en el área y Salah anotó su segundo penal del encuentro.

El artillero egipcio había abierto la cuenta a los cuatro minutos, también de penal, luego de una mano, lo cual aseguró que anotara en el primer partido de la Premier por cuarta temporada seguida. Jack Harrison igualó por Leeds a los 12 minutos, tras controlar un pase, dar un corte y disparar raso más allá del alcance de Alisson.

Virgil van Dijk le devolvió la punta a Liverpool con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 20 minutos, pero 10 más tarde no cortó un pase largo, lo que le permitió a Patrick Bamford emparejar la cuenta de nuevo.

Salah le dio a los campeones la ventaja antes de la pausa con un cañonazo a los 33, pero Leeds no cejó y los alcanzó nuevamente por medio de Mateusz Klich a los 58.

El delantero egipcio, no obstante, tuvo la última palabra.

En el primer partido de la campaña, Willian ayudó en los tres goles en su debut con el Arsenal, que arrancó con buen paso al vencer 3-0 a Fulham.

En España también arrancó la liga con la pandemia que hace sombra. El Granada ganó 2-0 al Athletic de Bilbao y el Osasuna se impuso por el mismo marcador en el campo del recién ascendido Cádiz.

También debutó el Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo durante todo el partido, con un empate sin tantos en el campo del Eibar.

Mientras espera el momento de estrenarse, el Barcelona ganó 3-1 al modesto Gimnastic de Tarragona en un amistoso que sirvió al nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman para probar a sus jugadores. Y después de la tormenta, Lionel Messi continúa como capitán del equipo, pero descartados en este juego Luis Suárez y Arturo Vidal.

Tras el partido, Koeman elogió al rosarino: (Messi) ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, pero su calidad habla por sí misma, dijo.