Política
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muñoz Ledo exige indagar al presidente del TEPJF
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 14

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y candidato a dirigir Morena, exigió investigar las denuncias de dos magistrados electorales en contra del presidente del tribunal federal al que acusan de actuación parcial en la contienda interna de ese partido.

En mensajes de Twitter, Muñoz Ledo adjuntó un documento presuntamente elaborado por los magistrados Janine Otalora y Reyes Rodríguez, quienes denuncian abuso de atribuciones del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera.

Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes, aseguró Muñoz Ledo.

Grave y urgente, escribió el legislador al principio de sus mensajes. En el texto de 11 páginas difundido por el diputado Muñoz Ledo en redes sociales, los magistrados Otalora y Rodríguez denuncian gestiones intencionadas por intereses particulares.

Retrasar la atención de esos casos, a partir de criterios no objetivos, genera una percepción inadecuada en torno a la forma en que este tribunal gestiona los conflictos de alto contenido político como lo es el proceso de renovación de la dirigencia del partido Morena y deja de dar solución oportuna a problemáticas que tendrán lugar en los próximos días, escribió el parlamentario en la plataforma de Twitter.