Opinión
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

La falsa cura del nuevo coronavirus de la iglesia Génesis II

S

e llama Iglesia Génesis II de la Salud y la Sanación. En una clínica que se estableció en 2006 en Puerto Vallarta, Jalisco, proporcionó varios años dióxido de cloro a niños con autismo. Su responsable, Kerri Rivera, decía que lo curaba. Además, por teléfono los interesados podían obtener información sobre MMS (suplemento mineral milagro, por sus siglas en inglés). Tarde, las autoridades sanitarias intervinieron, pues la clínica y Kerri no tenían licencia para realizar su trabajo.

Creada para brindar salud a toda la humanidad y tener un mundo sin enfermedad, dicha iglesia la inventaron Jim Humble y Andreas Kalckler. El primero ya se retiró como líder. Lo remplazó el arzobispo Mark Grenon y, junto con su hijo Joseph, fue arrestado en Colombia a petición de las autoridades de Estados Unidos. Los acusan de fabricar, promover y vender su fórmula MMS contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades, como la malaria y el cáncer. Jonathan y Jordan, los otros dos hijos del arzobispo, están presos en Florida por la misma causa.

La prodigiosa fórmula

La fórmula milagrosa es la misma que vendían en Puerto Vallarta contra el autismo: dióxido de cloro, ingrediente activo de algunos desinfectantes. También se usa en la industria del papel. Las autoridades de salud lo consideran tóxico para consumo humano. Puede causar vómito, diarrea o bajar la presión arterial a niveles peligrosos. Este año el consumo del MMS ya dejó en España 40 enfermos.

Los ingresos por venderlo le significaban al arzobispo, sus hijos y otros integrantes de Génesis II ingresos mensuales por más de 120 mil dólares. Su sede estuvo varios años en República Dominicana, donde organizaba seminarios sobre sanación. Cada participante pagaba más de mil 500 dólares.

Las autoridades afirman que esa iglesia fue creada para evitar la regulación sanitaria de su fórmula milagrosa. Que tiene adeptos en 130 países y miles de doctores y ministros de salud. En Chile, unos 200 y dos obispos.

Cabe preguntar si en México sigue funcionando esa organización criminal.