Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Henry Martín levanta la mano para llamados al Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. a10

El delantero Henry Martín aclaró que no ve a su club, el América, con pocas posibilidades de conseguir el título, sino que el plantel debe jugar perfecto en todos los partidos y no sólo por algunos lapsos. Convertido en el mexicano con más goles en el torneo Guardianes 2020, aceptó que espera un llamado a la selección nacional.

Nunca dije que las Águilas no estaban para ser campeonas, sin embargo hay momentos que si no mantenemos un buen ritmo se corre el riesgo de perder y nos complicaría el título; no debemos jugar bien 30 minutos y otros 20 mal, necesitamos hacer lo mejor todo el encuentro, apuntó en videoconferencia.

Apenas un día antes, Martín hizo una autocrítica al señalar que por el momento no creo que estemos listos para un campeonato.

Después de nueve jornadas, Henry ha marcado cinco tantos, siendo el delantero mexicano con mayor efectividad. Confiando en su desempeño, el ariete levantó la mano para ser convocado al Tricolor en los duelos del 30 de septiembre contra Costa Rica y 7 de octubre contra Holanda.

Me esfuerzo para estar en selección, día a día, en los entrenamientos hago lo mejor para llenarle el ojo al técnico Gerardo Martino, hay cosas que debo pulir, pero me encantaría formar parte de este proceso.

Martín también reveló que al no ser el cobrador oficial de los penales en el América, puesto que tiene Emanuel Aguilera, es complicado competir con los líderes de goleo como André Pierre-Gignac, quien tiene ocho tantos, y Jonathan Rodíguez, con siete.

Si hacen un análisis, quienes pelean por el liderato en la tabla de goleo es porque cobran penales y es muy difícil (alcanzarlos) si uno no hace lo mismo, indicó.

En tanto, la delantera Casandra Cueva pidió más apoyo para la Liga Mx Femenil al destacar que los partidos han tenido un buen rating en la televisión, según la medición de audiencias.