Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rescata empate 1-1 con Cruz azul

En los últimos minutos, Tigres femenil logra mantener el invicto
Foto
▲ Con el resultado, las felinas se colocaron momentáneamente como líderes del torneo, mientras las celestes se ubican en el lugar 11 de la tabla.Foto Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 9

Con un gol en los últimos minutos, Tigres logró mantener su racha invicta en la Liga Mx Femenil tras rescatar el empate 1-1 ante Cruz Azul, que no supo conservar la ventaja en el marcador y desaprovechó la oportunidad de salir de los últimos sitios de la clasificación general, ayer en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo Guardianes 2020.

Gracias a este resultado, la escuadra felina se colocó momentáneamente como líder del certamen, al sumar 13 unidades. A su vez, La Máquina quedó ubicada en el peldaño 11, con apenas cinco puntos.

La jugadora celeste Brenda León abrió el marcador en el estadio 10 de Diciembre, ubicado en Tula, Hidalgo, al minuto 14, mientras Stephany Mayor consiguió la igualada para el conjunto regiomontano al 88.

La escuadra comandada por el entrenador Rogelio Martínez hizo valer su condición de local desde el inicio del encuentro y muy rápido generó ocasiones de peligro.

La primera oportunidad de las celestes llegó mediante un tiro de esquina, el cual fue bien conectado con la cabeza por parte de Paola González, pero la arquera felina Ofelia Solís alcanzó a desviar la pelota con un manotazo y su compañera Natalia Villarreal se encargó de alejarla de su arco.

Sólo unos minutos después, al 14, Brenda León se animó a disparar desde larga distancia y con un potente remate sorprendió a la guardameta del conjunto regiomontano para firmar el 1-0 en favor de Cruz Azul.

Con la ventaja en el marcador, el ímpetu de las locales aumentó y siguieron intentando ampliar su cuota goleadora a través de balones parados y disparos desde fuera del área. Sus tiros de esquina también fueron letales, pues todos eran bien conectados y dirigidos al arco contrario, pero la férrea defensa de las felinas y la oportuna reacción de su portera lograron eludir los embates celestes.

Ante el dominio de La Máquina, Tigres no se achicó y también respondió con jugadas de peligro, sin embargo, la zaga local y su arquera, Karla Morales, estuvieron muy atentas y pudieron mantener intacta su cabaña antes de irse al descanso.

En la segunda parte del encuentro la tónica fue la misma, ambos equipos tenían aproximaciones pero ninguno lograba concretar la anotación.

Al minuto 62, el árbitro Jaime Montes decretó una pena máxima en favor de Cruz Azul, luego de una falta de Natalia Villarreal dentro del área. La celeste Paola González cobró desde los once pasos, pero falló en su disparo, pues lanzó el balón a media altura y la portera Solís logró atajarlo, por lo que no pudo ampliar la ventaja de su equipo.

El error de las locales motivó a las pupilas del técnico Roberto Medina, que a partir de ese momento se lanzaron con todo al ataque en busca de conseguir el empate. Estuvieron muy cerca de cumplir su meta al minuto 68, cuando la recién ingresada Blanca Solís logró perforar el arco celeste, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

La mala noticia para La Máquina llegó al minuto 85, cuando se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Rebeca Villuendas tras una fuerte entrada, apenas unos instantes después de haber ingresado en sustitución de la lesionada Jessica Tenorio.

Luego de tres minutos, al 88, Tigres aprovechó su superioridad numérica y finalmente consiguió igualar los cartones, cuando Stephany Mayor encajó el esférico en el fondo de la red tras una serie de rebotes en el área para sellar el 1-1 definitivo.