Política
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de Veracruz, en plantón; exigen plazas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2020, p. 12

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para demandar la basificación de miles de educadores que desde hace más de una década laboran con contratos temporales.

Poco antes del mediodía acudieron a la mesa de incidencia con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual se suspendió, informaron los docentes inconformes, debido a que no se presentaron autoridades con capacidad resolutiva para atender las peticiones de los compañeros.

Anunciaron que el plantón instalado en la plancha del Zócalo se mantendrá hasta obtener una respuesta a sus demandas, que incluye la atención a casos de ceses, retención de salarios y diversas afectaciones generadas por la implementación de la pasada reforma educativa.

César Hernández Neri, vocero del Movimiento Mexiquense en contra de la Reforma Educativa, indicó que hoy acudirán a la sede de la SEP para apoyar a la delegación de las secciones 7 y 40 de Chiapas, que tienen una reunión con funcionarios federales y estatales, y donde esperamos exponer al titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la necesidad de abrir mesas estatales para atender las incidencias de cada entidad, en particular de los estados de México y Veracruz.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, quienes instalaron decenas de casas de campaña frente a Palacio Nacional, aseguraron que el acuerdo fue “acompañar el proceso de reapertura de las mesas de negociación.