Capital
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueño del bar El Barquito fue administrador del panteón de Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 36

El dueño del bar El Barquito, donde desaparecieron los jóvenes Karla y Christopher la madrugada del 29 de agosto, tras una balacera en su interior, fue administrador del panteón y el crematorio de Azcapotzalco, señalaron fuentes de la administración capitalina, quienes rechazaron proporcionar más datos para no entorpecer la indagatoria.

Tras las declaraciones de trabajadores de la alcaldía ante la Fiscalía General de Justicia el viernes pasado, y las investigaciones realizadas por personal de esta dependencia, salió el nombre de esta persona, quien fue requerida para que declarara, lo cual hizo, indicaron.

Hasta el momento, precisaron, se mantiene como testigo, pero la indagatoria continúa, pues el caso no es menor, es prioridad y la instrucción recibida es ir con todo, tope con quien tope, y encontrar a estos dos jóvenes vivos o muertos.

Las fuentes consultadas señalaron que se han revisado también los registros de cremaciones ocurridas esa fecha sin detectarse nada en ese horario, pero, reconocieron, una cosa es que no se haya registrado y se haya hecho, como sucedió con el caso Ayotzinapa.

Confiaron, sin embargo, en que los jóvenes hayan sido levantados, presuntamente tras una disputa entre grupos rivales de Tepito, que originó el tiroteo dentro del negocio y la salida de decenas de personas para resguardarse, y pronto los encontraremos.

De acuerdo con los primeros avances, trabajadores de base de la alcaldía de Azcapotzalco que están a cargo del panteón y el crematorio, y tienen otro bar y un gimnasio en la demarcación, estarían ligados a la desaparición de Christopher y Karla, dijeron.

Se tienen varias líneas de investigación y esperamos en breve dar a conocer buenos resultados a sus familiares, con quienes se han desarrollado diversas diligencias, como ha sido la inspección física del lugar, la recolección de indicios y la toma de fotografías del área y diversas entrevistas.

Mencionaron que también se indaga la versión de que los cuerpos que aparecen afuera del lugar, en un video que se hizo viral, corresponde a ellos, lo cual no tenemos confirmado.