Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Andrew Lloyd Webber al gobierno británico a fijar fecha para reabrir teatros
Foto
▲ El compositor de El fantasma de la ópera aseguró ante el Parlamento que las artes están en un punto de no retorno.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. 6

Londres. Los teatros británicos necesitan de forma urgente tener una fecha en la que puedan reabrir a plena capacidad si quieren sobrevivir a la pandemia, aseguró el compositor y propietario de foros Andrew Lloyd Webber a un comité parlamentario. Afirmó que las artes están en el punto de no retorno e instó al gobierno a fijar una fecha para que los recintos puedan reabrir.

El compositor de El fantasma de la ópera habló sobre las dificultades de montar espectáculos con las normas de distanciamiento social y hacerlos rentables. Señaló que muy pocos se ganan la lotería como Hamilton o El rey león.

Declaró que el espectáculo piloto que tuvo lugar en uno de sus teatros de Londres en julio había demostrado que no era viable operar a 30 por ciento de su capacidad.

Ante el Comité de Plataformas Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento, destacó que el Palladium había generado pérdidas, a pesar de que su estrella, la cantante Beverley Knight, había actuado gratis.

Indicó que teatros y salas podían operar de manera segura a plena capacidad con sistemas unidireccionales, estaciones de desinfección de manos, pagos sin contacto, cubrebocas, manijas de puertas antibacterianas y empañamiento, una técnica de desinfección.

Estoy seguro de que el aire en el Palladium y en todos los teatros, es más puro que el de afuera, afirmó.

Gran Bretaña es el líder del teatro mundial y tenemos que usar esta oportunidad para decir que queremos abrir y demostrar al mundo cómo puede abrirse, sostuvo.

Al preguntarle si tenía un mensaje para el gobierno, Lloyd Webber dijo: Dennos una fecha para reabrir.