Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mentiras, el musical regresa para recrear los años 80 y reactivar los espectáculos en vivo

Ofrecerá dos funciones el 19 de septiembre en autoteatro // El cierre de recintos, un golpe de muerte, afirma Morris Gilbert

Foto
▲ Durante una de las presentaciones de la obra.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. 6

En 11 años de presentaciones, Mentiras, el musical se ha adaptado a los tiempos y encontrado nuevos caminos para acercarse al público, como serán, en esta ocasión, dos funciones con el formato de autoteatro en el Parque Bicentenario.

La intención, señaló el productor Morris Gilbert, a propósito de las funciones Drive to Fun que serán el 19 de septiembre, es regresar a las presentaciones en vivo y reactivar los espectáculos, de manera paulatina. Esta obra, además de su larga temporada teatral, tuvo hace unos días una exitosa función por streaming, con la venta de 40 mil accesos.

Vivimos una evolución en el mundo; tenemos que hacerlo, porque lo importante para Mejor Teatro es la palabra sobrevivir; necesitamos encontrar el modo de capotear estos temporales tan terribles. Han pasado seis meses desde que cerramos los recintos, es insólito; es un golpe de muerte para el teatro y las artes en general.

La nueva realidad, puntualizó Gilbert, obliga a reinventarnos. Eso nos mantiene jóvenes.

En el musical, escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, Yuri ofrece un aventón a Daniela en el Topaz que le prestaron, pero ésta prefiere ir a su fiesta de XV años con Emmanuel, en un Gran Marquis. La música de los años 80 se escuchará en el escenario al aire libre.

Gran popurrí

Este musical recrea una de las décadas más coloridas y apasionadas, donde se deja en claro que recordar es volver a vivir a través de las canciones más exitosas de esa época. Armado a manera de gran popurrí, aparecen cuatro guapas mujeres, un confundido galán y un extraño visitante que son algunos de los elementos que dan vida a este enredo musical que transporta a los espectadores a esos lejanos años.

Las funciones serán a las 18 y 22 horas, con elencos diferentes para atender los gustos de todos los espectadores. En la primera estarán Michelle Rodríguez (Dulce), Aitza Terán (Daniela), Alicia Paola (Yuri), Paola Mingüer (Lupita) y Agustín Argüello (Emmanuel); en la segunda función actuarán Lorena de la Garza (Yuri) Dalilah Polanco (Lupita) Natalia Saltiel (Dulce), Anaís Loz (Daniela) y Agustín Argüello (Emmanuel).

Lorena de la Garza, comentó sobre la función a cielo abierto: Tenemos que dar el cien y lo mejor; pararnos como le hacemos normalmente en el escenario; incluso tenemos muchas expectativas los que no hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, más que miedo es el gusanito de regresar y dar función, porque hemos estado muchos meses encerrados, lo que el público quiere es divertirse y nosotros, divertirlos.

Protocolos de salud

Alicia Paola y Michelle Rodríguez explicaron que se mantendrán los protocolos de salud: como la distancia de dos metros entre cada auto y de tres entre cada fila de coches; el personal de servicio estará protegido con cubrebocas, careta y desinfección constante de manos; habrá menú y método de pago digital para evitar cualquier contacto físico.

Mentiras, el musical es considerado el más exitoso en la historia de nuestro país, que ahora, ante la compleja situación que se vive, ha encontrado nuevos caminos para acercarse al público, que pide volver a disfrutar de esta maravillosa puesta en escena.

Los boletos de acceso a la obra, producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, se pueden adquirir a través de la página Drive to Fun. Sólo podrán entrar 180 autos a cada función en el Parque Bicentenario, que se ubica en la avenida 5 de Mayo, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.