Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zverev sufre para vencer a Coric y avanza en el Abierto de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a12

Nueva York. Con la presión de ser uno de los favoritos tras la salida del serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev sufrió para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos en un duro partido frente al croata Borna Coric (32 de la ATP), por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/1) y 6-3 en tres horas y 24 minutos de batalla.

Sin Djokovic, Federer y Nadal, los tres dominadores absolutos del tenis en los recientes 16 años, el US Open abrió el telón de cuartos de final, en cuya rama femenina la estadunidense Jennifer Brady derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-2, y en semifinales se medirá con la japonesa Naomi Osaka, cuarta sembrada, quien derrotó 6-3 y 6-4 a la local Shelby Rogers.

Además de asegurar su sitio entre los cuatro mejores en Nueva York, Zverev se convirtió en el primer alemán en llegar a semifinales del US Open desde Boris Becker en 1995.

El rival del alemán en las semifinales saldrá de cruce entre el joven canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño, quien avanzó a esta ronda tras la sorpresiva descalificación de Djokovic por darle un pelotazo accidental a una jueza de línea cuando el juego estaba parado.

Ya fuera del torneo, sin puntos ni ganancias, Djokovic hizo un llamado a que cesen los ataques virtuales contra la jueza de línea a la que asestó el pelotazo en la garganta, después de que la mujer enfrentara una violenta reacción de los seguidores del número uno del mundo en redes sociales.

Por favor, recuerden que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. No ha hecho nada malo en absoluto. Les pido que la cuiden especialmente durante estos momentos, sostuvo Nole en su mensaje en Instagram.

Por otra parte, Rafael Nadal prepara su regreso a las canchas tras inactividad de siete meses, la semana próxima en el Abierto de Italia. El Foro Itálico siempre ha sido un sitio especial para mí y más este año, ya que será mi primer torneo tras tanto tiempo sin jugar, dijo el español en un video que se exhibió durante la presentación del certamen en Roma, donde es dueño del récord de títulos, con nueve.