Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mellizos y Filis ganan sus primeros duelos de la doble cartelera ante San Luis y Boston
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a12

Minnesota. En la carrera contrarreloj, ayer en el primer turno de las dobles carteleras en Grandes Ligas los Mellizos de Minnesota vencieron 7-3 a los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia 6-5 a los Medias Rojas de Boston, a la espera de la segunda tanda del martes.

En la victoria de los mellizos Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones. El primero con un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña.

Carlos Martínez, quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota.

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, el décimo cuarto de la temporada. Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años.

Los Filis remontaron para la victoria 6-5 sobre Medias Rojas. Pese a que se pusieron arriba con jonrón de Didi Gregorius, Boston respondió con cuatro consistentes vuelacercas y una impulsada con la que lograron empatar y superar a Filadelfia, que estaba 5-4 hasta la séptima entrada.

Después de tanto toletazo, en el séptimo episodio, Alec Bhom, quien ya había producido una carrera de caballito, pegó un sencillo que fue suficiente para empujar las dos carreras que les dieron la victoria por 6-5. La pizarra ya no se movió más y quedó pendiente el juego dos de esta doble cartelera.