Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finiquita serie ante Milwaukee

Miami se instala en la final de la Conferencia del Este
Foto
▲ El Heat venció 103-94 a los Bucks para llevarse la serie 4-1. Ahora esperan al ganador de la otra llave entre Raptors y Celtics.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a12

Orlando, Florida. El tiempo es relativo en el basquetbol. Unos segundos se estiran de forma tan asombrosa que desafían la lógica de los relojes. En los últimos instantes, 30 segundos se volvieron eternos para que los Bucks de Milwaukee no cedieran en la lucha por el milagro, aunque no lo lograron. El Heat de Miami venció por 103-94 para avanzar a la final de la Conferencia del Este.

El Heat ahora jugará ante el ganador de la serie entre Toronto Raptors y los Celtics de Boston, que tienen una ventaja de 3-2.

Miami ganó la serie 4-1 después de que los Bucks lograron con mucho sufrimiento extenderla hasta este quinto partido, ante un rival que sólo necesitaba de una victoria para avanzar. Los Bucks de Milwaukee, que llegaron favoritos como primeros sembrados de la Conferencia, había conseguido la proeza con todo en contra. Es decir, sin su jugador más valioso, Giannis Antetokounmpo, quien salió lesionado del tobillo en el segundo periodo del cuarto juego. Para este quinto partido no hubo recuperación y el reto fue entonces más temerario.

Desde que Giannis se lesionó, el equipo médico de los Bucks lo sometió a un tratamiento a contrarreloj durante 48 horas para intentar recuperarlo para el quinto duelo. El griego acudió a la cancha de Disney World (Orlando), realizó unos suaves ejercicios de calentamiento y practicó lanzamientos a canasta. Pero a pocos minutos del inicio del partido los Bucks confirmaron a través de Twitter que el basquetbolista estrella estaba descartado para el choque.

Por la franquicia de Miami seis jugadores superaron la decena de puntos, encabezados por Jimmy Butler y Goran Dragic (17), y con el apoyo de Jae Crowder (16), el novato Tyler Herro (14), Bam Adebayo (13) y Kelly Olynik (12).

Por Milwaukee destacaron Middleton (23 puntos) y Brooks López, quien aportó 15 unidades y 14 rebotes, pero falló sus tres intentos desde el perímetro.

El Heat barrió en primera ronda a Indiana Pacers y con Milwaukee sólo cedió un partido, y en tiempo extra, lo cual le permitirá descansar mientras aguarda por el ganador del duelo entre Boston Celtics y el campeón Toronto Raptors.