Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Bélgica también ganan en la Liga de Naciones

CR7 supera marca de los 100 goles con Portugal, que derrota a Suecia
Foto
▲ Cristiano Ronaldo marcó un doblete para llegar a 101 anotaciones con la selección lusitana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a11

Solna, Suecia. Con doblete, el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo alcanzó 101 goles con la selección de Portugal para doblegar a Suecia (0-2) en la segunda jornada de la Liga de Naciones, mientras Francia remontó ante Croacia en la redición de la final del pasado Mundial (4-2).

Cristiano, con 35 años, se convirtió en su partido 165 con Portugal, en el primer jugador de la historia en alcanzar al menos 100 goles con un combinado europeo, logro que permite a los lusos liderar el Grupo 3 de la Liga A con seis puntos, los mismos que los franceses de Didier Deschamps.

En el Friends Arena de Estocolmo, la expulsión de Gustav Svensson por doble amarilla justo antes del descanso encarriló el duelo para el cuadro de Fernando Santos, que se adelantó en la jugada posterior con una falta directa a Cristiano. Así, el ex madridista anotó su gol 100 con la selección. Ya en el minuto 72, recibió un pase en la frontal de João Félix y resolvió de manera brillante con una parábola que sorprendió a Robin Olsen.

Ronaldo celebró con una pirueta y ahora acompaña en el grupo de los 100 al retirado delantero iraní Ali Daei, quien encabeza la lista con 109 dianas, entre 1993-2006.

El cinco veces ganador del Balón de Oro también es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 131 y ha anotado en juegos internacionales 17 años consecutivos. Marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, a los 19 años, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor.

Mientras, Francia exhibió puntería y repitió ante Croacia el 4-2 de la final del Mundial 2018 en un duelo en el que se vio obligada a remontar el tanto inicial de Dejan Lovren a la salida de un córner, al minuto 17. Antoine Griezmann, en el 43, igualó al aprovechar una buena asistencia del Martial, que propició ya en el tiempo extra de la primera mitad el gol en propia meta del guardameta Livakovic.

Josip Brekalo volvió a empatar el choque al 55, pero Upamecano, de cabeza, tras un saque de esquina botado por Griezmann, puso de nuevo en ventaja a los galos, al 65. Giroud, de penal (77), se encargó de cerrar un triunfo que deja casi sin opciones de estar en la Final Cuatro al cuadro balcánico, todavía sin puntuar y que ha encajado ocho tantos en los dos recientes duelos.

Bélgica lidera el Grupo 2 tras arrollar a Islandia (5-1). A los 11 minutos, Fridjonsson inauguró el marcador en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, pero Witsel y Batshuayi le dieron la vuelta en el primer tiempo, mientras Mertens, Batshuayi por segunda ocasión y Doku se unieron a la fiesta goleadora en la segunda parte. Los belgas son líderes solitarios después del tropiezo de Inglaterra (4) ante Dinamarca, que no pasó del empate sin goles en el Parken Stadium de Copenhague.

En la liga C, Montenegro, que venció 1-0 a Luxemburgo, encabeza el Grupo 1 delante de Azerbaiyán y Chipre; Georgia empato 1-1 con Macedonia y Armenia venció 2-0 a Estonia en el sector 2, que lidera Macedonia por delante de georgianos, armenios y estonios. Liechtenstein, que se impuso 2-0 a A San Marino, está al frente de la Liga D.