Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas y Monterrey empatan; Toluca suma su tercera derrota consecutiva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a10

Monterrey sufrió de más pero logró rescatar el empate 1-1 ante el Atlas, que dejó ir la oportunidad de salir de los últimos lugares de la clasificación, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio de los Rayados.

En Toluca, los Diablos Rojos sumaron su tercer revés al hilo al perder 0-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez y el técnico José Manuel de la Torre quedó en la cuerda floja.

El Atlas comenzó a acechar el arco custodiado por Hugo González desde el inicio del partido. Al minuto seis, Víctor Malcorra se coló en el área y remató de forma potente con la pierna izquierda; sin embargo, el balón fue directo a las manos del guardameta.

Sólo dos minutos después, al 8, José Abella envió un pase al centro desde el costado derecho que Javier Correa remató a botepronto, pero el esférico se estrelló en el travesaño y los Rayados volvieron a salvarse.

Los pupilos de Antonio Turco Mohamed respondieron a los embates del Atlas con un cabezazo de Nicolás Sánchez desde el centro del área, pero el disparo fue desviado por el arquero rojinegro Camilo Vargas, al minuto 19.

Luego de dicha acción, la intensidad del partido comenzó a diluirse, pues el juego se trabó en la media cancha con la comisión de múltiples faltas por parte de ambas escuadras.

En la recta final del primer tiempo, Atlas volvió a generar peligro en el área del cuadro regiomontano, pero Hugo González logró mantener intacto su arco gracias a oportunas reacciones, y ambos equipos se fueron al descanso sin haberle hecho daño a su rival.

Para la segunda parte del encuentro , el Turco Mohamed decidió darle mayor dinamismo a su plantel e ingresó a Maximiliano Meza y Miguel Layún, en sustitución de Vincent Janssen y Dorlan Pabón, respectivamente.

Dichas modificaciones resultaron ser un revulsivo para el Monterrey, que salió de su letargo y comenzó a merodear la cabaña rojinegra; sin embargo, sus diversas llegadas fueron infructuosas.

El ímpetu de los Rayados no amilanó a los dirigidos por Diego Cocca, que siguieron intentado tomar ventaja en el marcador y finalmente lo consiguieron al minuto 68, cuando Luciano Acosta incrustó el balón en el arco tras rematar de cabeza un pase filtrado al área de Jesús Isijara.

Cuando todo parecía indicar que los Zorros se irían a casa con un triunfo, Rogelio Funes Mori logró emparejar los cartones (1-1) al minuto 84, luego de conectar con la cabeza un pase enviado desde la banda izquierda por Miguel Layún que cayó muy cerca de la portería protegida por Vargas.

En los últimos minutos del encuentro, tanto Daniel Parra como Layún dejaron escapar la oportunidad de remontar el marcador y darle la ventaja al Monterrey, pues carecieron de contundencia.

Con este resultado, los Rayados sumaron 12 puntos, mientras el Atlas acumuló nueve unidades.

En el estadio Nemesio Diez, el equipo mexiquense, comandado por su capitán Rubén Sambueza, se cansó de arribar ante el marco defendido por Enrique Palos, pero la precipitación y la desesperación por anotar los hizo errar en cada ocasión.

Los Bravos sobrellevaron el temporal, sin embargo, en la parte complementaria el equipo fronterizo mostró otra faz.

Golazo de Lazcano

Al minuto 49, Darío Lazcano hizo un golazo: se perfiló hacia la meta de los rojos, con un quiebre le rompió la cintura al zaguero Adrián Mora y definió con potencia para el 0-1. Los escarlatas se lanzaron al frente con creciente ansiedad, mientras los visitantes optaron por defenderse y contragolpear, aunque terminaron sufriendo para preservar el triunfo.

Con la derrota, el Toluca se quedó con 12 puntos, mientras Ciudad Juárez llegó a 10 unidades.