Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a inactividad, el Tri seguirá mandando en Concacaf: Maurer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a11

A pesar de la probable cancelación de los partidos amistosos ante Costa Rica y Holanda por la pandemia del coronavirus y el largo periodo de inactividad del Tri, México seguirá siendo el gigante de la Concacaf, pero hasta ahí, no tenemos grandes expectativas, señaló el ex federativo Emilio Maurer.

Después de que la Federación de Costa Rica aclaró que la realización del partido programado para el 30 de septiembre en el Azteca dependerá de la gravedad o distensión de la pandemia, y que Holanda tampoco garantiza el choque programado para el 7 de octubre en Ámsterdam, la inactividad de la selección mexicana se extendería aún más si hay cancelaciones.

Aunado a ello, ayer la FIFA informó que, junto con la Concacaf, determinaron cambiar la fecha de inicio de la primera ronda de clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022, lo que significa que el Tricolor se enrolará en el octagonal, que repartirá tres boletos en la zona rumbo a la justa cuatrienal, hasta septiembre de 2021.

Por un año sin roce internacional, el futbol mexicano no será peor ni mejor, su nivel no bajará ni subirá; seguiremos en el mismo estándar. Es posible que haya cancelaciones, porque cada país se cuida a sí mismo en medio de este problema de salud, pero no nos vamos a caer por no jugar cinco o seis partidos internacionales, comentó Maurer.

La fase inicial de la eliminatoria regional con miras a la Copa del Mundo estaba programada para octubre del presente año, sin embargo, se recorrió pues “muchas partes de la zona continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión.

Además, varios países han aplicado restricciones de viaje, lo que dificultaría la disputa de partidos, explicó el comunicado conjunto, en el cual se avisa que Concacaf y FIFA buscarán ajustar el calendario.