Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran muestra fotográfica

Ensalza Sheinbaum la labor del Ejército y la GN en la capital del país

Hoy se caracteriza por el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia, dice

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, inauguraron la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de Mexico, en las rejas de Chapultepec.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que a diferencia de otros periodos, hoy el Ejército Mexicano se caracteriza por el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia.

Ayer, junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, inauguró la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México, en un acto en el que agradeció el apoyo de la dependencia federal en el combate al Covid-19, con la habilitación de 10 hospitales militares con mil 38 camas para la atención de pacientes graves con el nuevo coronavirus.

El Ejército Mexicano tiene diferentes etapas en la historia de México. El Ejército Constitucionalista de la Revolución Mexicana surgió del pueblo y se ha caracterizado por su lealtad a las instituciones democráticas y el respeto a la autoridad civil, manifestó la mandataria.

En un breve acto protocolario, en el que fue la única oradora, la titular del Ejecutivo local también reconoció el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de patrullaje en distintas zonas de la capital del país, especialmente en la zona limítrofe.

La muestra se presenta en las rejas perimetrales de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en Paseo de la Reforma, y es un homenaje a los hombres y mujeres que han apoyado al pueblo de México ante situaciones de desastre, así como a los más necesitados, expresó Sheinbaum.

El Ejército Mexicano está viviendo hoy una nueva etapa en la vida pública de México al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del general Luis Crescencio Sandoval al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseveró.

La exposición estará hasta el 11 de octubre y consta de 58 fotografías que muestran diversas acciones de las fuerzas armadas mexicanas en labores de seguridad, desastres naturales, protección y auxilio a la población vía terrestre, aéreo, lacustre y fluvial.

Para quienes luchamos muchos años por la democracia en contra de la represión y por la justicia e igualdad, hoy nos da un enorme orgullo que éstos sean los ejes del propio Ejército Mexicano, en concordancia con la transformación que vive nuestro país, expresó la jefa de Gobierno ante el secretario de la Defensa Nacional.

Además del general Crescencio Sandoval, al acto acudieron también altos mandos de la institución castrense, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz; el contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, Gabriel García Rincón; el subjefe operativo de la Sedena, Arturo Trinidad González, así como funcionarios del gobierno local.