Estados
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra El Diario de Nuevo Laredo, el más antiguo de la ciudad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 34

Nuevo Laredo, Tamps., La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y el cierre de los puentes internacionales precipitaron el cierre de El Diario de Nuevo Laredo, el de mayor antigüedad en esta frontera.

Fundado en 1948 por Ruperto Villarreal Montemayor, fue el único matutino que circuló de manera ininterrumpida. El primero de septiembre salió de sus rotativas a color la última edición de su historia.

Este periódico fue semillero de grandes periodistas locales y había sobrevivido a la competencia de otros medios impresos, entre ellos Laredo Ahora, El Águila y El Sol, todos cerrados desde hace más de 20 años.

Era uno de los cuatro periódicos locales. Líder Informativo y su vespertino, El Gráfico; Primera Hora-Forte Noticias y el de la tarde, Última Hora y El Mañana y La Tarde. El Diario de Nuevo Laredo editaba al mediodía El Correo.

Desde 2008 cambió su formato a berlinés, y se entregaba en forma gratuita en ambos Laredos.

Este rotativo fue dirigido por los hijos del fundador, Luis Federico Villarreal y Marco Villarreal; este último debió enfrentar los estragos económicos de la crisis sanitaria y decidió cerrar.