Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Engrosan militantes del Humanista las filas del PRD

El sol azteca es un polo de atracción, dice Nora Arias

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 38

Militantes del Partido Humanista se sumaron a las filas del Partido de la Revolución Democrática en la capital, confirmó la presidenta del sol azteca, Nora Arias Contreras.

La perredista sostuvo que con esta adhesión, el PRD se convierte en polo de atracción de agrupaciones políticas interesadas en un cambio de rumbo en la capital, y se conforma una ruta de reapertura con la sociedad civil.

Recordó que dicha agrupación, que dio origen al Frente Humanista en Movimiento y después al Partido Humanista, es presidida por el ex asambleísta Luciano Jimeno Huanosta.

Nuestro objetivo es uno: apoyar a la única opción de izquierda real que es el PRD, privilegiando la postura humanista de ciudadanos en transformación, que como asociación política nacional tiene una postura progresista, destacó Huanosta.

En próximas fechas se firmará el acuerdo para incorporar a las filas del perredismo a la agrupación política.

Nuevas reglas para la formación de bancadas

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Víctor Hugo Lobo Román, confirmó que el órgano trabaja en modificaciones al reglamento en materia de integración de los grupos parlamentarios.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que la intención de un diputado plurinominal –en referencia a la legisladora Teresa Ramos Arreola– no basta para disolver al Partido Verde Ecologista en el Congreso local, el cual quedó con una sola integrante, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega.

Anunció también que la Jucopo volverá a tener reuniones privadas a pesar de los principios de parlamento abierto.

En tanto, diputados de Morena confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará su decisión de ordenar al órgano electoral local suspender las asambleas ciudadanas virtuales, debido a que no garantizaban los derechos de participación de habitantes en pueblos y barrios originarios, luego de que representantes del Partido Acción Nacional y del PRD impugnaron dicha resolución, acusaron.