Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen 12 de La Banda del 7 en cateo conjunto de SSC y FGJ
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 38

Un nuevo cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) derivó en la detención de 12 presuntos integrantes de La Banda del 7, a quienes se les aseguraron 249 bolsas con mariguana y cocaína, en un domicilio ubicado en la calle Querétaro, colonia Héroes de Padierna, en Magdalena Contreras.

El mandamiento judicial fue ejecutado en un operativo conjunto de las dependencias, en el que se logró la aprehensión de Sergio Andrés N, Luis Gerardo N, Alan Brandon N, Luis Antonio N, Alejandro N e Ilse Rocío N.

Además de asegurar 119 bolsitas con vegetal verde seco, 100 bolsitas con cierre hermético con material sólido color beige y 460 pesos, a bordo de un vehículo de alta gama fueron halladas otras 16 bolsas pequeñas de plástico con material sólido color beige.

En la unidad fueron detenidos Maritza N, Carlos Alberto N y Eduardo N; mientras en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, se aseguraron 14 bolsas con material sólido color beige.

Ahí aseguraron a Edwin Adrián N, Juan Emilio N y Juan N, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas recibidas en la SSC, el inmueble era identificado como presunto punto de venta de droga de dicha banda, por lo que trabajó de manera conjunta con la FGJ para realizar el operativo que dio con estas detenciones.

El viernes anterior, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, ambas dependencias ejecutaron ocho cateos en diversas colonias de Venustiano Carranza, donde detuvieron a 15 personas y aseguraron 800 dosis de presunta droga y cerca de 30 kilos de mariguana