Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue exhibido en redes sociales

Dimite funcionario de Cunduacán que insultó a agente de tránsito

Walter Pérez, director de Desarrollo Municipal, también amenazó al vigilante con correrlo cuando fuera edil

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2020, p. 19

Walter Pérez Olán, director de desarrollo municipal de Cunduacán, Tabasco, gobernado por Morena, presentó su renuncia al cargo luego de que en redes sociales se hizo viral un video en donde se muestra cómo insultó a un agente de tránsito, quien le indicó que había estacionado su camioneta en un espacio prohibido.

Les voy a correr a todos ustedes cuando sea presidente, le gritó el hasta el viernes funcionario municipal al agente, luego de insultarlo: perros come mierda son ustedes.

Ante los insultos, el agente de vialidad le dijo a Pérez Olán que su actitud era un abuso de autoridad y lo iba a poner en su reporte, y el tema concluyó con la renuncia del servidor público.

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, informó el sábado que Pérez Olán le presentó su renuncia al cargo y desde el viernes dejó de fungir como funcionario del ayuntamiento.

Jalisco: se va funcionario señalado por nepotismo

Por otra parte, Héctor Alejandro Hermosillo González renunció al cargo de gerente del ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, cargo creado en 2018 al arribo del alcalde Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano (MC). Argumentó motivos personales.

Sin embargo, en julio pasado el PRI estatal lo denunció por nepotismo debido a que dos de sus hermanos y su padre estaban en la nómina del municipio; el ahora ex funcionario negó que su dimisión se deba a ese señalamiento.

En su momento, el PRI Jalisco acusó que Carlo Arturo y Ana Karen Hermosillo González laboraban en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara y como asesora de la diputada de MC, Priscila Franco Barba, respectivamente, poco después de la llegada de Héctor Alejandro como primer gerente de la ciudad en octubre de 2018.

Además, Héctor Enrique Hermosillo Ochoa, padre de los tres hermanos, también trabaja para el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado; no obstante es empleado desde 2011.

La queja obligó al contralor de Guadalajara, Enrique Aldana López, a declarar en su momento que realizaría un análisis para determinar si existían elementos para investigar por posible conflicto de interés la actividad de Héctor Alejandro y Carlo Arturo, pues la hermana y el padre trabajan para dependencias en las que la instancia municipal no tiene competencia.

El también diputado local por MC con licencia, dijo que a unas horas de ser papá por primera vez tomaba esa decisión para dedicar tiempo a su familia. La gerencia de la ciudad se dedica a atender quejas vecinales y organizar asociaciones, entre otros; aunque los críticos siempre señalaron que ese despacho se trata de una red para ser aprovechada en época electoral.