Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá mejoría en el último trimestre, opina la Sectur
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2020, p. 13

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó ayer que en los últimos tres meses del año la actividad turística en 12 destinos continuará su recuperación tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, señaló que este mes se espera una ocupación de cuartos moderada, pero en octubre el dinamismo será mayor, mientras en noviembre habrá un impulso adicional motivado por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana. El funcionario consideró que la ocupación hotelera promedio superará 50 por ciento en las últimas semanas del año.

Respecto de la llegada de pasajeros nacionales e internacionales vía aérea, señaló que se prevé una recuperación lenta y gradual.

La proyección final estimada es que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en 42.8 por ciento a lo registrado en 2019, dijo Torruco.

El titular de la Sectur prevé que el número de turistas extranjeros que arribarán vía aérea será de 8 millones 300 mil, 56.4 menos que el año pasado.

Tras la drástica caída provocada por el Covid-19, la perspectiva es positiva, concluyó.