Economía
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renegoció Argentina 98.8% de su deuda
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 21

Buenos Aires., Argentina consiguió una aceptación temprana de 98.8 por ciento a la propuesta de restructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a 41 mil millones de dólares, dijo el gobierno este viernes.

Después de la reciente restructuración de 65 mil millones de dólares en deuda bajo ley extranjera, el exitoso canje de bonos locales daría algo de oxígeno al país, que arrastra una severa crisis económica desde hace dos años.

Se ha despejado muy fuertemente la carga de deuda en todo el horizonte, aseveró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.

Según un comunicado previo del gobierno, el título Bonar 2024 –uno de los más relevantes– alcanzó una aceptación de 98.1 por ciento; el Bonar 2020, de 98.5, y de 99.6 el bono con descuento 2033.

El país sudamericano emitirá 12 nuevos títulos que vencerán entre 2029 y 2046, los cuales comenzarán a cotizar el lunes próximo, día festivo en Estados Unidos, lo cual significa que el martes ganarían volumen.

En las transacciones en el mercado gris, los nuevos bonos se negociaban con un rendimiento de alrededor de 11 por ciento, dijeron analistas y operadores, señal del valor que podrían tener la próxima semana.