Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miami derrota 115-100 a Milwaukee
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. a11

Los Heat de Miami siguieron implacables ante los Bucks de Milwaukee con su astro griego Giannis Antetokounmpo y los aplastaron 115-100 para colocarse 3-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA, torneo que se juega en la burbuja de Disney World en Orlando, Florida.

Los Bucks salieron a la duela determinados a revertir la serie y dominaron tres cuartos, pero en el parcial definitivo, Jimy Butler, Jae Crowder y Bam Adebayo se combinaron en tiros dobles y encestes desde la línea para empatar la pizarra 93-93 cuando faltaban 6.16 minutos de juego.

A partir de ese momento, la ofensiva del Heat fue implacable hasta sellar el encuentro con un doble de Adebayo.

Buttler fue el mejor anotador del encuentro y volvió a liderar al Heat con 30 puntos, mientras por Milwaukee destacó Brook Lopez, con 19, por delante de Antetokounmpo, el hombre que se mantiene en competencia por el premio al jugador más valioso (MVP), con LeBron James (Los Ángeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets).

El próximo juego de esta serie al mejor de siete encuentros se llevará a cabo el domingo.

El ganador de la ronda entre Miami y Milwaukee va a la final de la Conferencia Este contra el vencedor entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1.