Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea evitar un juicio

Messi recula y anuncia que continuará en el Barcelona

Es el equipo que amo, me ha dado todo y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme, afirma

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 9

Barcelona. El astro argentino Lionel Messi anunció ayer en una entrevista con el portal Goal.com que seguirá en el Barcelona para evitar ir a juicio, aunque había comunicado al club el 25 de agosto que deseaba romper su contrato de manera unilateral.

No iré nunca a juicio contra el Barça, es el equipo que amo, me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme, señaló el rosarino en una larga entrevista.

Desde su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, Messi explicó su versión de lo que ha sucedido en las recientes semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa en cuartos de final ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2.

Dimos una pésima imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo, explicó el delantero sobre la dolorosa derrota.

Según la Pulga, el burofax que envió hace 10 días al equipo avisando de su intención de salir fue su último recurso. “Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado, que el plantel requería más gente joven, nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo.

Contra Bartomeu

“No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern. La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo mencioné al presidente y bueno, él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o no, y terminó no cumpliendo su palabra”, añadió.

“Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola a lo que le estaba diciendo”, subrayó.

El Barcelona celebró la decisión de su capitán posteando en sus redes sociales una foto del astro vestido con la camiseta de la temporada 2020-2021. Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca, escribió el club en su cuenta de Instagram, entrecomillando una frase que Messi pronunció en la entrevista.

Foto
▲ El delantero argentino señala que su intención de salir del club azulgrana viene de tiempo atrás, pues consideraba que su etapa ahí ya había finalizado. Sin embargo, dará su máximo el año que le resta con el plantel.Foto Afp

Horas antes de la publicación de dicha entrevista, Jorge Messi, padre y agente del delantero, insistió en una carta dirigida a la Liga de Futbol Profesional Española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.

La Liga, que había apoyado la posición de la escuadra azulgrana el pasado fin de semana, al anunciar que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a dicha carta manteniéndose firme en su postura.

Messi llegó a Barcelona con 13 años y en los últimos 20 ha formado una familia. Sus tres hijos nacieron en la ciudad.

Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona ni cambiar de colegio, reveló.

“Miré más allá y quiero jugar al máximo nivel, obtener títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que contender. Por lo menos participar y que no nos pase lo de Roma, Liverpool o Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, agregó.

Messi, quien esta semana no acudió a los primeros entrenamientos del club como prueba de su intención de salir, ha ganado 34 títulos como azulgrana y seis Balones de Oro. En su contrato le queda una temporada opcional (2020-21), por lo que dentro de unos meses será libre para elegir su futuro.

En tanto, el brasileño Philippe Coutinho anticipó cuatro días su regreso a las prácticas con el Barça. Tras proclamarse campeón de la Champions con el Bayern Múnich, ya trabaja a las órdenes del nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman.

El sudamericano, quien fue cedido la última temporada al equipo alemán, con el que conquistó el triplete (Bundesliga, Copa y Champions), regresó al Barça antes de lo previsto para buscar una segunda oportunidad, luego de no encajar en el proyecto del ex entrenador Ernesto Valverde.