Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Piojo Herrera, el técnico más ganador del América, tras vencer 3-1 a Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. a30

Miguel Herrera se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia del América, con 134 en total, luego de que las Águilas vencieron 3-1 al Mazatlán, en el duelo inaugural de la jornada ocho del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio Azteca.

El Piojo, quien alcanzó dicha marca en 261 partidos dirigidos, superó el récord de José Antonio Roca, quien sumó 133 triunfos en 284 encuentros.

En la primera parte, el América fue claramente superado por los pupilos de Francisco Palencia; sin embargo, éstos carecieron de contundencia y no supieron capitalizar las múltiples llegadas que generaron, pues fallaron en la definición.

Para el complemento, el América salió revolucionado en busca de arrebatarle el dominio del balón a su rival, y al minuto 47, Henry Martín consiguió el primer tanto de las Águilas, luego de rematar con un potente derechazo un pase de Jorge Sánchez.

La segunda anotación azulcrema llegó al 54, tras un error garrafal de Aldo Rocha, del Mazatlán, quien hizo un autogol cuando intentó devolverle la pelota a su portero (Miguel Fraga), pero éste no estaba en su posición y el balón entró directamente en su arco.

Richard Sánchez firmó el 3-0 del cuadro de Coapa al minuto 57, cuando cobró de forma espectacular un tiro libre, donde el esférico pasó por encima de la barrera antes de incrustarse en la red contraria.

Al minuto 72, Camilo Sanvezzo marcó el gol de la honra (3-1) para el Mazatlán.

Con el triunfo, el América escaló momentáneamente al segundo lugar de la clasificación, con 16 puntos, y rompió una racha de tres partidos sin ganar en el Azteca. El Mazatlán se quedó en el fondo de la tabla con seis unidades.