Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miami se pone 2-1 en serie con Milwaukee
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. a12

Los Heat de Miami volvieron a neutralizar al astro griego Giannis Antetokounmpo y lograron una victoria agónica por 116-114 sobre los Bucks de Milwaukee para ampliar la ventaja 2-1 en esa serie de semifinales de la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA, torneo que se juega en la burbuja de Disney World de Orlando, Florida.

Liderados por el esloveno Goran Dragic, quien produjo 23 puntos, tomaron el control desde el primer cuarto, en el que se fueron adelante 38-29 y aunque cedieron algo de terreno en el segundo (28-31) se fueron al descanso con ventaja de 55-60 y la satisfacción de superar al quinteto del griego Antetokounmpo, líder defensivo de la liga, quien ayer se distinguió con errores y faltas, aunque controlado en tiros desde la línea. Terminó como el mejor anotador del parti-do, con 29 unidades.

Entrado el tercer parcial, sin el griego en la duela, los de Miami cayeron en un cierto descontrol y tras ser alcanzados en la pizarra 78-78, volvieron a la misma dinámica cuando regresó el referente de Milwaukee, y con brillantes clavadas de Bam Adebayo y el propio Dragic, recuperaron la ventaja, por 90-86.

En el cuarto, los Bucks empezaron con ráfagas de Khris Middleton, pero los Heat reaccionaron con jugadas bien armadas que impulsaron encestes como los de Derrick Jones y un brillante triple de Jae Crowder.

Jimmy Butler no brilló tanto como en el primer juego de la víspera, cuando anotó 40 puntos, pero en los minutos de la definición se mantuvo certero en los cobros, incluido el doble del final que le concedieron intentar con el tiempo terminado tras una falta sobre Miami.