Capital
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldía de Iztapalapa insta a evitar reuniones masivas en fiestas patrias
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 29

Luego de que se dio a conocer que 15 de las 16 alcaldías realizarán los festejos del inicio de la gesta de independencia de México de manera virtual, las autoridades de Iztapalapa solicitaron a los concejales ayudar a concientizar a la población para evitar reuniones masivas en las fiestas patrias.

La dependencia confirmó que este año, a causa de la pandemia, la celebración del 15 de septiembre se realizará de manera simbólica, por lo que se efectuará la ceremonia tradicional, pero sin actos masivos, para prevenir contagios de Covid 19.

No vamos a poder llevar a cabo el festejo del 15 de septiembre. Será simbólico, no de manera masiva, no habrá grupos musicales, será virtual como seguramente será en toda la ciudad. Debemos poner la muestra para las festividades de toda la población para que nos ayuden a que no se lleven a cabo eventos masivos, dijo Clara Brugada a los concejales que representan a las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación.

Informe sobre coronavirus

En una sesión virtual del Concejo, la alcaldesa dio un informe sobre las medidas de sanidad implementadas ante el coronavirus.

Resaltó que Iztapalapa ha dejado de ser la jurisdicción con mayor número de contagios, ya que con corte al 24 de agosto, se encuentra en el lugar 94 entre los 200 municipios más poblados del país en cuanto a la tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes.

No obstante, dijo, es momento de redoblar el trabajo para frenar la velocidad de contagio, lo que incluye conmemorar con prudencia, sin aglomeraciones, el aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.

Refuerza medidas sanitarias

La alcaldía reportó que ha entregado más de 10 mil litros de agua para reforzar las medidas de sanidad. Además, sigue la supervisión de los 354 tianguis para verificar que cumplan con las medidas sanitarias, de los cuales cerca de mil 800 comerciantes han sido apercibidos.

En días pasados se dio a conocer que todas las alcaldías, excepto la de Benito Juárez, acordaron con la Secretaría de Gobierno realizar un protocolo simbólico del Grito de Independencia una hora antes del festejo que tiene programado el gobierno federal.