Política
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueba Claudia Sheinbaum diputados chapulines

Además, responde a gobernadores: quien desee salirse de la Conago está en su derecho

Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó ayer sobre la coyuntura política.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. 4

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó las maniobras que se realizaron en la Cámara de Diputados para definir quién presidiría la mesa directiva en el último año de la 64 Legislatura, tras señalar que el fin no justifica los medios.

El viernes se confirmó la incorporación de los ex perredistas Héctor Serrano y Mauricio Toledo a las filas del PT, para obtener el número suficiente y convertirse en la tercera fuerza en San Lázaro y llevar el control de la segunda posición más relevante del Legislativo.

La mandataria capitalina señaló que cada partido tiene la responsabilidad de sus decisiones, pero consideró que los movimientos realizados de ninguna manera abonan al fondo de lo que se ha luchado que es transformar la realidad, acabar con la corrupción y rescatar lo mejor de la memoria del país. Refirió que durante muchos años, se luchó por hacer política de una manera distinta y no llegar a posiciones de poder sin cumplir los valores del partido.

El poder es para transformar a la sociedad, la realidad en la que vivimos, para establecer mejores condiciones de vida de todas y de todos, así como disminuir desigualdades, eso es por lo que siempre luchamos.

Acotó: El fin no justifica los medios, y hay que recordar (...) de dónde venimos para saber a dóndevamos. No por tener un puesto de poder olvidemos nuestra historia, nuestros orígenes y por qué luchamos en la política.

Sobre la intención de un grupo de mandatarios estatales de partidos de oposición de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores, afirmó que, quien desee hacerlo, está en su derecho, pero si bien no está plasmado en la Constitución, es una asociación que se creó a principios del año 2000, que se ha convertido en un espacio de diálogo de todos los estados de la República.

“Desde mi perspectiva, quien se quiera salir de la Conago está en su derecho, pues lo importante es que este espacio nos permite un diálogo entre los estados y la Ciudad de México; pero no es algo en donde uno diga, ‘se está violentado la Constitución’, no, es un espacio de coordinación que permite al gobierno federal tener comunicación al mismo tiempo con todos los mandatarios”, expresó.