Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul se confirma en el liderato del torneo al golear 3-0 a Necaxa
Foto
▲ Julio González, de Necaxa, disputa el balón a Jonathan Rodríguez, quien anotó el primer tanto de Cruz Azul.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. a31

Cruz Azul impuso condiciones y se dio el lujo de aflojar a sus titulares hacia el final del encuentro, e incluso debutar a Joaquín Shaggy Martínez, en la goleada 3-0 que asestó a los Rayos del Necaxa en el estadio Azteca, para confirmarse como superlíder de torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano.

Jonathan Rodríguez abrió el marcador al minuto 36 con una gran jugada a velocidad, luego de que Orbelín Pineda filtrara el balón para el goleador celeste, que se quitó a Malagón y después definió con el arco vacío. El uruguayo logró así su sexto gol del torneo y anotó por tercera jornada consecutiva.

Julio César Domínguez colocó el segundo al 51 con un zurdazo potente dentro del área. Todo inició con un tiro de esquina desde la punta izquierda, centro para Luis Romo, quien le bajó el esférico al Cata.

El cuadro rojiblanco apenas se recuperaba cuando llegó el tercero a los 59, que firmó Juan Escobar. La jugada inició desde los pies de Luis Romo, que envió un centro al área y Escobar apareció como centro delantero para cerrar la pinza. Poco después, fue relevado por Shaggy Martínez, fichado desde el Pachuca.

También tuvo acción Santiago Giménez, el Chaquito, quien llegó tarde a un pase y en pos del balón fue derribado.

Cruz Azul escaló al liderato, con 16 puntos, por delante del América (13), Toluca (12) y Pachuca (11), que también cumplieron con sus encuentros de la séptima jornada del torneo.

El Necaxa se quedó con ocho unidades, a media tabla, debajo del Guadalajara.