Política
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan suspensión definitiva a hija de Duarte Jáquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. 8

El juzgado octavo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva solicitada para cualquier orden de aprehensión que se hubiera librado contra Olga Sofía Duarte Gómez, hija de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

La resolución fue dada a conocer este viernes en la lista de acuerdos de los juzgados federales, la cual señala que este caso se resolverá de fondo, por lo que se definió que la audiencia en la que se analizarán los argumentos de la solicitud de amparo se llevará a cabo el 3 de septiembre.

Luego de que Duarte Jáquez fue aprehendido en Estados Unidos, donde permanece en espera de su juicio de extradición para enfrentar diversos procesos penales relacionados con desvío de recursos públicos en la entidad que gobernó, varios de sus familiares han solicitado la protección de la justicia federal.

El 21 de agosto un juez federal negó la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex mandatario, también en contra de cualquier posible orden de aprehensión.

El 8 de julio de este año el ex mandatario fue detenido en Miami, Florida, donde residía en compañía de su familia. Desde entonces, se encuentra en el centro de detención federal de esa ciudad.