Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas impuso multa y sanción para Alan Mozo

Antuna y Vega son respaldados por sus compañeros de Chivas, asegura Beltrán
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. a12

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, aseguró que tras los actos de indisciplina de sus compañeros Uriel Antuna y Alexis Vega, el equipo está más unido que nunca, e indicó que ambos jugadores son respaldados totalmente por el plantel.

El pasado fin de semana, Vega difundió en sus redes sociales un video en el cual se aprecia que él y Antuna están en una fiesta sin respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19, y además cargando una botella de alcohol.

Tras dicha publicación, realizada horas antes del partido del pasado domingo contra el Toluca, en el que los rojiblancos perdieron 1-0, el club Guadalajara anunció que ambos elementos fueron separados del plantel de forma indefinida, y sancionados económicamente. No obstante, esta misma semana regresaron a los entrenamientos con el primer equipo.

“Son muy buenos amigos los dos, los entiendo totalmente, cometieron un error, lo saben, no soy nadie para juzgarlos, estoy a muerte con ellos, aportan mucho dentro del campo y los necesitamos de la mejor manera.

“El grupo ya habló con ellos, al igual que (Ricardo) Peláez (director deportivo de Chivas), y (Víctor Manuel) Vucetich (entrenador), el Profe los necesita, y se tomó la determinación de apoyarlos porque somos una familia, tenemos mucha confianza en ellos. Estamos más unidos que nunca”, declaró Beltrán este jueves en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, afirmó que ese tema ya quedó en el pasado, y que el equipo ahora se concentra en mejorar sus resultados en el presente torneo Guardianes 2020, pues hasta el momento sólo suman siete de 18 puntos disputados.

Eso ya se olvidó, le dimos vuelta a la página desde el día siguiente. No es que esa situación nos haya afectado y por eso perdimos (ante Toluca), lo que pasó ahí es que no metimos la pelota. El equipo estuvo bien, los 90 minutos trató de sacar el resultado, y si continuamos así y todos nos concentramos, las cosas se van a dar solas, expresó.

Por otro lado, la directiva de los Pumas de la UNAM anunció este jueves una multa y un partido de suspensión para Alan Mozo, por romper con los estatutos de sanidad internos, luego de acudir hace 10 días a una celebración organizada por el uruguayo Pablo Cepellini, futbolista de Cruz Azul, en plena pandemia.

Según la cadena ESPN, en el caso de Cepellini, La Máquina ya le notificó que recibirá una sanción económica, además de no ser considerado para jugar en el primer equipo.

Días después de dicha reunión, el lateral del conjunto felino dio positivo por Covid-19, mientras el charrúa ya había sido detectado como portador del virus en una prueba que le fue realizada a finales de junio.