Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder sindical ligado con secuestro exprés acude a audiencia
corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2020, p. 13

Tlalnepantla, Méx., El dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, del ramo de la industria de la construcción, Hugo N, fue trasladado del penal de Barrientos, a las 17 horas de ayer, a los juzgados de la capital del país para la audiencia de formulación de imputación por los delitos de robo agravado en pandilla y daño en propiedad.

El traslado de Hugo N se llevó a cabo para celebrar la audiencia en un juzgado del Reclusorio Varonil Sur, informó el Poder Judicial del estado de México en una tarjeta informativa.

Un juez de Control del Poder Judicial mexiquense, adscrito a los juzgados de Tlalnepantla, acordó el desplazamiento del acusado para cumplir una orden de aprehensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Cuidad de México.

Custodios del Centro Preventivo de Tlalnepantla, en coordinación con las fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del estado de México acompañaron al detenido.Privación de la libertad de tres personas

Hugo N está vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de tres personas de la empresa Cemex, cometido en el municipio de Huixquilucan en 2018.

El 16 de agosto pasado, un juez de control vinculó a proceso a Hugo N por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de las tres personas de esa empresa.

De acuerdo con la valoración del juez del caso, Hugo N habrá de enfrentar en libertad condicional la imputación hecha por la autoridad de justicia mexiquense, y como medidas cautelares deberá cumplir con el depósito de 2.5 millones de pesos, se le colocará un localizador electrónico y se le prohibirá salir del país hasta que dure el proceso penal en su contra.

Hugo N, dirigente del ramo de la industria de la construcción, organización que según aglutina a más de 2 millones de agremiados, más de 50 sindicatos nacionales y decenas de estatales, fue detenido e ingresado al Penal de Barrientos como probable responsable del delito de secuestro exprés el pasado 12 de agosto.