Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes publica la UAM lista complementaria de aspirantes seleccionados
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 9

Rumbo al inicio del siguiente trimestre escolar el 31 de agosto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitirá el 26 una lista complementaria de aspirantes que serán seleccionados para cursar una de sus 82 licenciaturas, tras el proceso de admisión en curso.

Esta casa de estudios todavía trabaja en ponerse al corriente en su calendario de clases, luego de la huelga de tres meses que vivió el año pasado y la suspensión de casi un mes debido a la pandemia del Covid-19, en abril.

Incluso, en dicho mes la institución educativa tomó la determinación de otorgar una beca en especie de una tableta con acceso a Internet para alrededor de 4 mil 500 estudiantes –11 por ciento de su matrícula total– que no contaban con este equipo tecnológico, para apoyarlos a continuar sus estudios a distancia.

Al igual que el anterior, este trimestre empezará bajo el Proyecto Emergente de Educación Remota (PEER), programa que debió implementar de manera urgente la UAM a causa de las medidas de emergencia de la pandemia.

El martes 19 se publicó la lista de admisión del primer proceso de selección 2020, en el que participaron 40 mil 478 aspirantes, quienes realizaron el examen en línea, distribuidos en 10 días –dos de ellos presenciales, bajo medidas sanitarias–, en un hecho novedoso.

La lista complementaria será para ocupar los espacios que dejen los aspirantes que aprobaron el examen inicial pero no concluyeron su trámite de inscripción.