Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SEP: más horas a lengua materna y matemáticas en el ciclo escolar por tv
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 9

Las materias de lengua materna y matemáticas tendrán mayor número de horas de instrucción en cuarto y quinto de primaria, pues su enseñanza en este nivel está ligada a la deserción y abandono escolar, señaló el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, en la que se dan detalles del inicio de clases el próximo lunes a través de la televisión, dijo que de acuerdo con el reciente ciclo escolar, que terminó con la instrucción a distancia, al menos 80 por ciento de los profesores mantuvieron comunicación telefónica o por WhatsApp con sus alumnos, por lo que ahora se espera que aumente este porcentaje.

Por su parte, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que desde este jueves los maestros y padres de familia podrán consultar la parrilla de aprendizajes esperados en todos los niveles, los cuales servirán a los primeros para que realicen su planeación de actividades.

Hoy se va a publicar la parrilla de aprendizajes esperados de las primeras tres semanas del curso escolar, que es este repaso o reforzamiento del que hemos estado hablando continuamente, dijo. En estas parrillas están las fechas, hora, nivel, grado, nombre de la materia y del programa de televisión. También pueden consultarse en la página educaciónbasica.sep.gob.mx.