El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Dimes y diretes

Y

a comenzaron las acusaciones, negaciones categóricas, demandas, deslindes, olvidos, excusas, aclaraciones y muchas cosas más de los involucrados en los escándalos Pemex, Odebrecht, reformas estructurales, Lozoya. Una de las principales características de los políticos es la falsedad. Decía un priísta de la vieja guardia que el arte de la política es comer sapos sin hacer gestos. Ahora a presenciar el espectáculo de las mentiras, aquí no hay ventajas, la mentira fácil está a flor de labios de manera equitativa; las acusaciones, amenazas y sus respectivas respuestas serán proporcionales a los problemas que se avecinan. Los que resulten culpables, sabían lo que hacían, sabían que era ilícito, tal vez de manera accidental debieron haber contemplado que, aunque muy remotamente, había la posibilidad de que tendrían que rendir cuentas ante la justicia.

Fernando Quiroz Nácar

Morena se prepara para comicios 2021

La problemática en Morena se va superando con la designación de delegados para sustituir las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales acéfalos, preparando así al partido para los sucesos electorales de 2021, que se inician la primera semana de septiembre. La designación de los mencionados delegados es con fundamento en el artículo 38 del estatuto de la organización que señala: El Comité Ejecutivo Nacional acordará, a propuesta de la presidencia, el nombramiento de delegados/as para atender temas o, en su caso, funciones de los órganos del partido a escala nacional, estatal, distrital, federal y local, regional y municipal. Y con el mismo supuesto y en su momento se podrían nombrar tanto a los consejeros que faltan, como a las secretarías vacantes a escala estatal.

Lo fundamental de tales acciones es que con apego a la legalidad se logre la unidad del partido, para que de esta manera se solvente a los comicios que vienen, dada la imposibilidad de llevar a cabo elecciones por la militancia o por encuestas, en parte debido a la pandemia y como consecuencia de los naturales desacuerdos políticos.

Carlos César Cárdenas Márquez

En memoria de Enrique García Formenti

El pasado 15 de agosto falleció el arquitecto Enrique García Formenti, hombre preclaro que con su obra arquitectónica en su palabra y su verdad incorruptible deja para la prosperidad lo mejor de su ser, nutriéndonos con su mensaje lleno de lucidez, de optimismo y de honestidad conceptual, estableciendo cuál debe ser y será el devenir de la arquitectura social para la salud. Un sacudimiento de nuestra conciencia social deja como herencia a los arquitectos para el ejercicio profesional.

Utilizó la tribuna del restirador para la concepción del diseño en su calidad de hombre honesto como la lucha inquebrantable de hacer congruente su trabajo comprometido y apasionado del comportamiento individual con las necesidades colectivas hacia una sociedad cada vez más justa y cada vez más libre.

La obra arquitectónica de García Formenti, despojándose de su hipervaloración por más de 50 años, forjó la vanguardia de la infraestructura hospitalaria institucional del sector salud nacional e internacional.

Como arquitecto a García Formenti las instituciones públicas le depositaron en su talento y sus manos invertir en el patrimonio del pueblo concibiendo la arquitectura para la salud.

Sin salud no hay nada, sin arquitectura no hay espacios para la salud.

Arquitecto García Formenti: la vida arriba también es feliz.

Rodolfo Flores Lara, Francisco Treviño, Isabel Morales y Bernar Flores

Invitaciones

Las venas abiertas de AL

Morena Coyoacán Centro invita al inicio del seminario Las venas abiertas de América Latina en el siglo XXI. Con la videoconferencia que lleva por título: México en el inicio del segundo ciclo emancipatorio de nuestra América, que impartirá el escritor Armando Bartra Verger y que se llevará a cabo hoy a las 17 horas.

Sumarse a esta reunión mediante la plataforma: https://videoconferencia.telmex.com/j/1230562840

Alejandro Heredia, Zoia Fernández, José Luis Llanes, Minerva Mendoza, Roxana Milán, Adriana Guerrero y Aleida Sánchez

Para Leer en Libertad

Primer festival Para Leer en Libertad: De las Calles a las Redes. Transmisión en vivo por: Youtube Brigada para Leer en Libertad

Hoy a las 19 horas: El zapatismo ayer y hoy, con Emilio García. Presente: Jorge Belarmino Fernández.

Mañana a las 19 horas: Mano a mano: Mayra Santos-Febres y Karla Suárez.

Invitados con colaboración musical: Horacio Franco, La Resistencia de México, Los Nakos, Amelia Escalante, Joseph Olson, Ensamble Ardiente, La Mula de Siete, La Granja del Tío Bob, Adán González, Juma y Jony, La Orquesta Basura, Cachovaches y más…

De la utopía a la distopía

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión # 724 invita al análisis y reflexión: De la utopía a la distopía, con el filósofo Pablo R. Altamirano. Hoy a las 17 horas. Sólo en vivo y suscríbete por youtube buzonciudadano.

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, Imelda Beristáin Teresa Moreno Víctor Hugo Alpizar y José Salcido