Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan a Pacers y Thunder

Heat y Rockets aventajan 2-0 en playoffs de la NBA
Foto
▲ Duncan Robinson (derecha) lideró el triunfo de Miami y además igualó el récord de triples en un duelo de postemporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. a10

Lake Buena Vista, Florida., Duncan Robinson acertó sus primeros seis tiros de campo, todos ellos triples, para terminar con 24 puntos y el Heat de Miami venció 109-100 a los Pacers de Indiana para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs, al igual que los Rockets de Houston que ganaron por segunda vez a Oklahoma City Thunder con marcador de 111-98.

Robinson inició el partido realizando los primeros tres encestes del Heat, de tres puntos. No erró un disparo hasta mediados del penúltimo periodo. Empató el récord de Miami para triples en un jue-go de postemporada. Acertó siete de ocho tiros de campo, todos de larga distancia.

Victor Oladipo, cuya participación estaba en duda por una lesión del ojo izquierdo, lideró el ataque de Indiana con 22 puntos. Myles Turner y Malcolm Brogdon anotaron 17 cada uno. T.J. Warren añadió 14 y Aaron Holiday terminó con 12.

El Heat, quinto sembrado, ha ganado los primeros dos encuentros de la serie de ronda inicial entre estas franquicias de la Conferencia Este.

Guiados por Giannis Antetokounmpo, Bucks de Milwaukee, líder de este sector, sacaron un importante triunfo al imponerse 111-96 sobre Orlando Magic para igualar la serie 1-1. El griego sumó 28 puntos apoyado por Brook López que contribuyó con 20.

Los Rockets de Houston, por su parte, también tomaron ventaja de 2-0 contra Oklahoma City Thunder en la Conferencia del Oeste.

No necesitaron de su figura Russell Westbrook, lesionado, ni de un gran partido de James Harden, quien contribuyó con 21 puntos para vencerlos de nuevo en la primera ronda de playoffs de la NBA.

Oklahoma no sacó provecho de su hombre alto, Steven Adams, quien sólo hizo cuatro lanzamientos, y no le alcanzó con la gran actuación del joven base Shai Gilgeous-Alexander, con 31 puntos.

La victoria se le escapó a Oklahoma City en el arranque del último cuarto cuando encajó un parcial de 15-0 sin Harden en la duela.

El equipo de Billy Donovan está desaprovechando la baja por lesión de Westbrook, jugador más valioso (MVP) de la Liga en 2017 y quien fue el emblema de los Thunder durante 11 temporadas hasta su traspaso hace un año a Houston.