Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sevilla, por la sexta Liga de Europa ante el Inter
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 9

Madrid. El Sevilla peleará hoy ante el Inter de Milán por la sexta Liga de Europa en su historia, la tercera en los recientes cinco años, y seguir dominando la segunda competición del viejo continente, en un duelo que se disputará en el estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.

Julen Lopetegui, entrenador de los españoles, prometió que su equipo va a dejar la vida en esta nueva final del certamen.

Estamos ilusionados, trabajamos mucho para tener esta oportunidad. Ojalá nuestros aficionados puedan disfrutar. Vamos a dejar la vida en el campo, como hacemos siempre, declaró el otrora seleccionador español en la víspera de este encuentro.

Cada detalle es importante. Es así en todos los partidos, pero en una final la repercusión es diferente. Hay que prepararnos y estar concentrados ofensiva y defensivamente. Nos mueven la ilusión y la ambición por hacer un gran juego, apuntó.

Por su parte, el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, consideró que este viernes lo único que importa es el triunfo, ya que sólo los campeones son los que quedan plasmados en la historia.

Él ganó la Liga de Campeones de Europa como jugador de la Juventus, pero perdió otras dos finales de dicho certamen, y con Italia cayó en las del Mundial 1994 y la Eurocopa 2000.

“Lo que comprendí es que sólo recuerdan al que gana títulos. Obtuve la Champions, pero perdí otras cuatro finales. Las personas que pasan a la historia son las que consiguen la victoria en los partidos y levantan trofeos”, afirmó el ex seleccionador italiano.

Asimismo, dijo sentir la responsabilidad de conseguir un título con el Inter. Cuando acepté este trabajo dije que teníamos que intentar ganar algo y esa percepción ha crecido cada día, aseguró.

Finalmente, alabó el trabajo y calidad del belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, piezas claves para el partido.