Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adecuada, la ratificación de Lillini, considera Miguel España
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 9

La ratificación de Andrés Lillini como entrenador de los Pumas de la UNAM fue adecuada, pues además de que está consiguiendo los resultados, conoce bien al equipo y sabe cómo trabajan los jugadores, consideró el ex futbolista auriazul Miguel España.

Tras la salida del otrora timonel felino Miguel González Míchel a sólo tres días del inicio del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, Lillini fue designado técnico interino del plantel universitario.

Bajo su mando, y luego de cinco fechas disputadas en el certamen, el conjunto del Pedregal es el único club que aún se mantiene invicto en la presente temporada. Actualmente se ubica en el cuarto sitio de la clasificación general, con nueve unidades, producto de dos triunfos y tres empates. Dichos resultados fueron suficientes para que el argentino fuera elegido para ocupar el puesto de forma permanente, al menos en lo que resta del torneo.

“Los resultados son los únicos que van a determinar su continuidad, si sigue con esa buena racha, seguramente la afición va a pedir que se quede, de lo contrario, van a buscar su salida, pues el público también juega un papel muy importante en esa decisión.

Así es el futbol, si consigues cosas buenas eres monedita de oro, pero si ya no se dan, pueden despedirte, así hayas ganado el bicampeonato, como le pasó a Hugo (Sánchez), que al final salió, tirándole vasos todo mundo. Aquí sólo mandan los puntos que seas capaz de obtener, señaló.

Asimismo, el también ex seleccionado nacional destacó la buena racha que ha mantenido la escuadra felina pese a las diferentes adversidades, como el diferimiento salarial, y las salidas de Míchel y de jugadores referentes, como Pablo Barrera y Alfredo Saldívar.

Lo más importante es que se han conseguido los resultados, ya sea con apuros, sin ser muy brillantes, con algunos autogoles, lo bueno es que han sabido rescatar puntos, y eso es muy valioso, espero que el equipo siga por ese camino, ya veremos cómo van resolviendo el torneo, sostuvo.