Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Landau llama a recuperar la normalidad

El embajador de EU en México documenta sus actividades y la visita a ciudades en dos estados

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 4

Mientras en México el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) emite advertencias acerca de que la pandemia de Covid-19 sigue presente en territorio nacional, el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Landau, ha llamado a la gente a recuperar la normalidad y el propio diplomático ha documentado su presencia en dos ciudades fuera de la capital, una gira de trabajo y sus visitas a varios restaurantes, mercados y salas de cine.

Desde hace semanas, en varias entidades del país el semáforo pasó de rojo a naranja, por lo cual se han ido abriendo algunos espacios públicos.

El CINU ha convocado a las personas a tomar precauciones y estar informadas sobre los riesgos que aún existen, pide que continúen guardando las medidas de distanciamiento social, utilizar cubrebocas y estar atentos a la salud física y mental. En redes sociales maneja al etiqueta #LaPandemiaSigue.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México estuvo muy activo durante el pasado mes.

El 21 de julio tuiteó el mensaje: Es obvio que vamos a tener que aprender a vivir con el Covid por un buen rato. Viajé de ida y vuelta a mi país por avión sin problemas, y ahora quisiera incrementar mis actividades presenciales en México de una manera prudente. ¿Qué me recomiendan?

Cuatro días después visitó Cuernavaca, Morelos, donde incluso comió en una taquería.

En todas sus salidas a espacios públicos, el diplomático estadunidense siempre porta cubrebocas.

El 31 de julio escribió en Twitter: En camino a la gran ciudad de Chihuahua, primer viaje oficial desde el comienzo de la pandemia (con el propósito de visitar dos plantas armadoras).