Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA modificará regla para optar por segunda selección
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. a12

Ginebra. La FIFA ayudará a futbolistas a cambiar de elegibilidad y representar a una segunda selección nacional, con una modificación de reglamento.

Dicha propuesta les da esperanzas a elementos elegibles para múltiples países, pero que han quedado marginados de su primer representativo, al que están atados tras apenas un minuto de juego en un partido oficial.

Esta nueva modificación permitiría que los jugadores cambien de elegibilidad si han participado como máximo tres veces con su selección nacional –incluyendo en eliminatorias– antes de cumplir 21 años.

La regla entrará en vigor el próximo mes si 211 federaciones nacionales la aprueban en el Congreso del 18 de septiembre que la FIFA realizará por Internet desde Zúrich.

Por otro lado, la justicia interna de la FIFA anunció ayer que, tras iniciar una investigación preliminar, decidió archivar el caso abierto a su presidente Gianni Infantino, todavía bajo un pro-ceso penal en Suiza desde finales de julio.

Después de examinar la documentación y las pruebas pertinentes, la cámara de instrucción de la comisión de ética decidió archivar el caso debido a la ausencia evidente de indicios respecto de cualquier violación del código ético, indicó la FIFA en un comunicado.

Desde el 30 de julio, Infantino está bajo un proceso penal, al considerar el fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, que hay elementos constitutivos de un comportamiento punible durante un encuentro con el fiscal general Michael Lauber.

Las posibles infracciones esbozadas en el documento son incitación al abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal.