Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a sujeto que se hacía pasar por alto funcionario de la UIF
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 8

Un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Santiago N N por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de una empresa automotriz ubicada en la Ciudad de México, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Después de que en días pasados el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detuvo con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al acusado, ayer el juzgado determinó aplicar la prisión preventiva justificada.

El presunto delincuente se hizo pasar por servidor público de alto nivel de la UIF para coaccionar al gerente de una empresa de venta de automóviles. Fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina en el momento en que recibía un paquete con 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión. Santiago N N había solicitado al gerente 800 mil pesos a cambio de no congelar cuentas bancarias de otras sucursales y tampoco obtener órdenes de aprehensión en su contra.