Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las hermanas Williams reaparecen con victoria en torneo de la WTA
Foto
▲ Serena dijo que no le disgustó jugar sin espectadores, pues gozó de la tranquilidad.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. a12

Lexington. Tras seis meses apartada de las canchas por la pandemia de coronavirus, la tenista estadunidense Serena Williams regresó ayer con una victoria frente a su compatriota Bernarda Pera (60 del ranking) en la primera ronda del torneo WTA de Lexington, Kentucky.

Williams (nueve de la clasificación), quien no competía desde su participación en la Fed Cup en febrero, tuvo que sobreponerse a un primer set en contra para vencer por 4-6, 6-4 y 6-1 a Pera en dos horas y 15 minutos.

En Lexington, primer torneo de la WTA en Estados Unidos tras la suspensión de la temporada en marzo por la pandemia, Williams se supo adaptar al nuevo y silencioso entorno de juego sin espectadores en las gradas.

Era una atmósfera muy tranquila, realmente relajada, dijo Williams, de 38 años. No puedo decir que me haya disgustado. No me importó en absoluto. He pasado por tantas cosas en mi carrera y esta fue totalmente diferente, agregó.

Creo que gané hoy (ayer), porque estaba tranquila por una vez en mi carrera. De alguna forma me recuerda a los días de juvenil. Hay algo de nostalgia en eso, lo disfruté, sostuvo la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

Williams enfrentará en la segunda ronda a su hermana Venus (67 del ranking WTA), quien se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (58) por 6-3 y 6-2.

La ex número uno del mundo perdió el primer set en su reaparición e incluso bordeó una temprana eliminación en el segundo, pero se recuperó de un 0-40 en contra con 4-4. En el noveno juego, Williams llegó a ir 0-40 por detrás, pero logró mantener el saque y rompió después el de Pera para llevarse el segundo set.

La estadunidense aprovechó ese impulso en la manga decisiva, rompiendo dos veces el servicio de Pera para lograr ventajas parciales de 3-1 y 5-1 y ganar el tercer set con claridad.

En otro partido del martes, la estadunidense Coco Gauff (53 de la lista mundial), de 16 años, pasó a la segunda ronda al derrotar por 7-5 y 7-5 a su compatriota Caroline Dolehide (134).