Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin beca de la Conade, Vargas no baja la guardia para Tokio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. a12

Medio año tiene el luchador Andrés Vargas de haber ganado el pase a los Olímpicos de Tokio y aún no le llega la beca prometida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hay que meter presión, no soy el único caso, también está Jane Valencia, y carecemos de ingresos. A pesar de la cuarentena por el coronavirus estamos al pie del cañón y nuestros dirigentes no se ven con esa misma disposición, dijo el queretano.

Aquí estamos (entrenando) sin dinero y a la espera de que la Conade nos dé una respuesta, señaló el competidor estilo grecorromano en la división de 77 kilogramos, quien hace ocho días sufrió un accidente automovilístico sin consecuencias y se quedó sin la unidad Uber con la que trabaja para mantenerse.

Pese a todo, Andrés no se doblega y menos ahora que se adapta a la nueva normalidad con la apertura de las instalaciones en su entidad; nos abrió las puertas para los que tienen posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos.

Desde hace tres semanas, el luchador y nueve deportistas más, comenzaron la preparación física general en el gimnasio sin tener aún combates. “No podemos tener contacto y antes de entrar a las instalaciones cumplimos con los protocolos de sanidad, nos toman la temperatura y usamos cubrebocas.

“Nos realizaron pruebas Covid-19 a los atletas, grupos multidisciplinarios y todos salimos negativos. Cada mes realizarán chequeos. Es un gran avance y ya vimos que se puede entrenar.

Estoy feliz por convivir con otras personas y me da tranquilidad. No ha sido fácil por el resguardo en casa, pero no debemos bajar la guardia y más cuando estemos listos para retomar los nuevos proyectos con el Mundial Sub-23 en Finlandia, que todavía no se ha cancelado este año, para competir en noviembre, y luego el de Mayores en Bélgica, que se cambió para abril de 2021, explicó el subcampeón del Preolímpico realizado en Ottawa, Canadá.