Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Circo Atayde festejará en línea 132 años de trayectoria
Foto
▲ La función se llevará a cabo el 29 de agosto.Foto cortesía del Circo Atayde Hermanos
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 8

Malabaristas, equilibristas, trapecistas, payasos y bailarinas, con sus mágicos y coloridos actos, dan vida al único y original Circo Atayde Hermanos, que por primera vez se lleva a cabo en línea.

En esta ocasión celebrará 132 años con el espectáculo Galas de invierno, grabado en la que fue su sede de 1954 a 2018, la Carpa Astros. Dado que durante siglos el circo ha sido un espacio familiar por excelencia, ahora, en época de confinamiento, chicos y grandes podrán convivir al mismo tiempo en una función que se transmitirá en formato virtual el 29 de agosto.

En marzo pasado, la compañía circense tuvo que parar y anunció: Bajamos el telón por tu seguridad; ¡cuidémonos todos! Esperamos volver con la magia e ilusión muy pronto.

Ante la cercanía del festejo, Alfredo Atayde Producciones decide innovar la manera en que se han presentado los espectáculos del Circo Atayde Hermanos a lo largo de tres siglos, rescatando la tradición que por generaciones ha divertido a las familias mexicanas.

El 26 de agosto de 1888 ofreció sus primeras presentaciones en Mazatlán, Sinaloa. En 2019, Alfredo Atayde, uno de los tres dueños de la empresa, dijo a este diario que la ventaja de este negocio es que es trashumante, vamos de un lado a otro; somos saltimbanquis y nómadas modernos; ahora el giro será en streaming.

El llamado parece escucharse y es una adaptación del lema tradicional “Vamos, vamos, vamos a conectarnos online y a disfrutar del único y original Circo Atayde Hermanos”.

La función se transmitirá el 29 de agosto a las 18 horas y los boletos están disponibles en https://arema.mx/evento/6609