Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Llama la Iglesia católica a acatar medidas contra el coronavirus
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2020, p. 13

Si la pandemia de Covid-19 no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos son nuestros muertos, señaló la Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.

De las miles de vidas truncadas, hay responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro, destacó. En el editorial que publicó ayer en el semanario Desde la Fe , la arquidiócesis expuso que dicha situación es una realidad de la que daremos cuenta a Dios.

Recordó que en los días recientes, México se ubicó tristemente en el tercer lugar a escala mundial por el número de personas fallecidas a causa de Covid-19. A la fecha, más de 50 mil mexicanos han perdido la batalla contra el coronavirus.

Añadió que hace unos meses no se sabía cómo controlar la pandemia, “hoy tenemos muy claro el mecanismo de transmisión del virus, sabemos cómo evitar que llegue a nosotros –especialmente a los más vulnerables–, y sobre todo, contamos con insumos de fácil adquisición”. Por lo que aseveró: Ya no hay pretextos.