Política
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juzgado admite solicitud de amparo de Rosario Robles
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 14

Un juzgado de distrito admitió la solicitud de amparo que presentó el equipo de asesores legales de Rosario Robles Berlanga, lo cual no había ocurrido en los tres intentos anteriores para dar inicio a ese trámite.

La defensa de Robles Berlanga confirmó en entrevista que la titular del juzgado cuarto de distrito en amparo de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, admitió la petición, lo cual es un paso importante porque significa que encontró elementos para proceder al análisis del tema.

Las fuentes consultadas explicaron que ahora la jueza debe resolver si admite el amparo de manera directa para modificar la prisión preventiva que se le declaró a Robles el año pasado, o si le pide al juez de control que se reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar.

Asimismo, recordaron que esta solicitud tardó tres meses en aprobarse, debido a la suspensión de actividades en los juzgados por la pandemia de Covid-19, pero también porque la juzgadora consideró que no se trataba de un tema urgente.

Sin embargo, tras la reanudación de labores jurisdiciconales, la defensa volvió a interponer la demanda de amparo y esta vez sí fue admitida.

La defensa de Robles indicó que la respuesta definitiva sobre la concesión del amparo a su cliente debería darse en un plazo aproximado de dos meses.