Política
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados planean abrir periodo ordinario en el Auditorio Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 9

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados considera realizar la sesión de apertura del quinto periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura en una sede alterna, que apunta a ser el Auditorio Nacional. Una segunda opción, pero la menos probable porque implicaría un gasto innecesario, es la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se tendría que instalar una magna carpa y alrededor de mil sillas, además de las atenciones a que están acostumbrados los integrantes de todas las bancadas.

El presidente en turno de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Mario Delgado (Morena), subió un video en redes para describir las adecuaciones en el palacio legislativo, donde habrán de celebrarse las sesiones ordinarias desde los primeros días de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Las curules de los diputados habrán de separarse con el fin de evitar aglomeraciones. Se utilizará acrílico y hasta se dará uso a los balcones de invitados y de prensa, donde serán colocados los espacios para representantes de partidos.

Así, el área de prensa se reducirá a un espacio lateral del recinto, donde serán ubicados fotógrafos y camarógrafos, en su mayoría. Los reporteros seguirán las actividades desde la sala de prensa.