Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena juez publicar video de arresto y muerte de George Floyd
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 24

Minneapolis. Un juez de Minnesota ordenó la divulgación de las imágenes de la cámara corporal grabadas por los ex policías acusados de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por los agentes.

El juez Peter Cahill dictaminó el viernes que los videos de las cámaras corporales de Thomas Lane y J. Kueng, tomados la noche en que Floyd murió el 25 de mayo, se pondrán a disposición del público, aunque no está claro cómo o cuándo se publicarán las imágenes.

Los videos fueron presentados ante la corte el mes pasado por el abogado de Lane. Inicialmente, sólo se publicaron las transcripciones del audio, pero un juez luego permitió que los periodistas y miembros del público vieran las imágenes con cita previa. Un tabloide británico publicó el lunes parte de las imágenes.

Los videos y las transcripciones fueron presentados ante el tribunal por Earl Gray, abogado de Lane, como parte de una moción para que se desestimara el caso de su cliente. Los abogados de la coalición de organizaciones de medios, incluida Associated Press, habían pedido al juez que permitiera su publicación.

Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, mientras yacía sobre el suelo, con las manos esposadas a la espalda. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.