Política
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pago a las televisoras, mejor que no hacer nada por el ciclo 20-21: Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 13

Morena en la Cámara de Diputados defendió el pago de 450 millones de pesos a las televisoras para que transmitan clases de educación básica. Ese monto no es un gasto, es una inversión; lo más sencillo sería no hacer nada, esperar al semáforo verde, pero eso sí sería una tragedia educativa, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal.

La legisladora planteó que se transparenten los convenios con las televisoras y consideró que este modelo seguramente implicará un rezago educativo, pero cuando las clases sean presenciales se realizarán diagnósticos de aprovechamiento.

Considero que esta iniciativa es una de las más importantes de la nueva normalidad, aunque admitió que el aprendizaje quizá no será el mismo, no es lo mejor, pero también apeló a la colaboración de las familias; este trabajo no puede hacerse si cada quien no toma su rumbo.

La legisladora refirió que se publicarán los horarios por grado y a partir de las 19 horas habrá una retransmisión para que quienes no lograran atender las clases durante la mañana, puedan hacerlo por la noche o en la madrugada.

Aludió que, aunque se ha cuestionado esta nueva estrategia, se apega a la Ley General de Educación, donde se dispone que los medios de comunicación masiva contribuirán al logro de los fines de la educación previstos en la misma legislación.